January 28, 2026
En julio de 2025, las fábricas de Skretting en Italia, Vietnam y Australia fueron certificadas conforme al ASC Feed Standard. El Aquaculture Stewardship Council (ASC) lanzó este estándar en junio de 2021 como respuesta a la creciente demanda global de transparencia y abastecimiento ético en la acuicultura. A comienzos de 2024, Skretting obtuvo su primer certificado ASC en su planta de Osorno, Chile. Posteriormente, se sumaron otras instalaciones en Ecuador, Honduras, Canadá, Noruega, Japón y España. Las empresas certificadas bajo el ASC Feed Standard demuestran su compromiso con el uso de ingredientes obtenidos de manera responsable y el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de trazabilidad, sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.
En julio de 2025, se lograron avances notables con tres fábricas adicionales que se unieron al grupo de instalaciones certificadas ASC. El 7 de julio, Skretting Italia se convirtió en la primera planta de alimento en Italia en lograr la certificación. Dos semanas después, Skretting Vietnam se convirtió en la primera en Vietnam en certificarse tanto para alimento de camarón como de pescado. El mes concluyó con otro hito el 28 de julio, cuando Skretting Australia se convirtió en la primera planta de alimento en Australia en obtener la certificación.

Con estos logros, Skretting cuenta ahora con 10 fábricas certificadas ASC en todo el mundo.
La creciente cartera de instalaciones ASC de Skretting llega en un momento significativo para la industria global de productos del mar. A medida que aumentan las expectativas de consumidores, minoristas y reguladores, fábricas certificadas como las de Skretting están ayudando a transformar la acuicultura desde la base.
Estas certificaciones representan más que hitos de cumplimiento: reflejan el profundo compromiso de Skretting con prácticas responsables que benefician no solo a nuestros clientes, sino también a las comunidades, ecosistemas y cadenas de suministro de las que formamos parte.
“Nuestro propósito es alimentar el futuro, y una parte importante de ello es fortalecer nuestra posición como líderes en sostenibilidad. Al continuar ampliando el número de operaciones certificadas ASC alrededor del mundo, Skretting ofrece garantías a todos sus clientes y socios, y crea valor real en la industria acuícola”, afirma Jorge Diaz, Director de Sostenibilidad y Comunicaciones en Skretting.